P. Ricardo Beischel, CPPS

padre1

Este gran amigo nuestro, de nacionalidad estadounidense, es uno de los pilares de la Congregación en Chile.

Siente el llamado de Cristo a muy temprana edad (14 años). Conoce la Congregación a través de un SacerdoteCPPS que estaba misionando en su Parroquia. La última noche de la misión, lo llamó a su lado y le dijo: "Tú debes ser sacerdote".

Al finalizar el verano del año 1942, ingresa al Seminario Menor de la Preciosa Sangre. Lamentablemente al cuarto año de seminario, lo envían a su casa a causa de su delicado estado de salud, por lo que tuvo que terminar su enseñanza media en el colegio fiscal, cerca de su casa.

Estando fuera del seminario, y sin tener planes de regresar, estudia carpinteria. Un día, sorpresivamente llegaron a visitarlo dos ex-compañeros de seminario y se quedaron con él por dos días. Con ellos recordó lo feliz que fue en el seminario menor, su corazón se estremeció de emoción nuevamente al sentir el llamado de Dios en la persona de sus compañeros. Esto lo empujó a acercarse nuevamente a un sacerdote CPPSy manifestarle su inquietud.

De esta manera inicia sus estudios universitarios, como seminarista, en Saint Joseph College. Después ingresa a Saint Charles: Seminario Mayor de la Congregación. Allí estudia filosofía y teología.

Es ordenado Sacerdote el 02 de junio de 1956. Después de ordenado sacerdote, trabajó tres años en Celina, Ohio, como vicario parroquial, profesor de religión y de teatro.

Después es trasladado a Florida, para y trabajar en una Parroquia. Estando alli, el padre Provincial le preguntó si estaba dispuesto a ir a las misiones extranjeras, y sin dudarlo respondió: "sí". Es enviado al Perú a aprender español y después viaja a Chile a trabajar como misionero. Al respecto, el padre dice: "Después de 44 años, estoy aquí, y feliz de la vida".

Hoy el Padre Ricardo vive en la Parroquia Cristo Rey, en Valdivia. A pesar de los años y de los síntomas de su enfermedad, sigue siendo un "sacerdote feliz" por haberse encontrado con Cristo y haberlo seguido.

(Tomado del libro "Testimonios". Publicado por los Misioneros de la Preciosa Sangre en el 60 aniversario de su presencia en Chile, 1947-2007).

Contribuyentes