Padre Abelardo

 dir_colombia Por muchos años quise ser sacerdote, pero, como yo era hijo único y mis padres estaban separados, no podia dar el paso necesario, ya que eso significaba dejar sola a mi mamá con la cual yo vivía -ella dependía de mí-. Siempre quise ser sacerdote de la orden dominicana, pero allí no me admitieron precisamente por esa razón.

En el año 1977 -cuando yo tenía 30 años- tomé contacto con los  Misioneros de la Preciosa Sangre a través de las Hermanas de la Preciosa Sangre, concretamente con Sister Rosalin Gonzáles. Ellas me recomendaron a los Padres Norteamericanos de la Preciosa Sangre. Al principio no tenía esto ningún atractivo para mí: lo único que yo conocia de los norteamericanos eran las peliculas de cine., pero no me podía regodear, ya que estaba bastante "pasadito" y por lo tanto me dije: " a falta de pan, buenas son las tortas". En mi misma oración se lo planteé así a Dios: "Señor, si no es aqui donde se den las cosas, ya no seguiré insistiendo". Y así fue, porque en 1978 -hace 30 años de esto- fui admitido como candidato en la CPPS y las cosas siguieron como por un tubo: Dios dió su consentimiento a lo que yo le había pedido.

imagesEn mis primeros años tuve muchos desafios que enfrentar: 1. Los estudios realizados como seminarista -alguna parte- fueron cosa dura para mí. 2. En el seminario el haber tenido que compartir con gente que el año anterior habian estado en la secundaria: me costó trabajo aceptarlo. Ellos eran todos muy jóvenes alborotadores, bulliciosos, grrrrr. 3. Como sacerdote, el desafio mas grande ha sido el cambiarme de casa y de trabajo (el empezar todo de nuevo).

La Espiritualidad de la Sangre, al principio, fue para mí algo inalcanzable. Pero llegó el día en que comprendí que la Sangre del Señor había sido derramada para los que somos pecadores. Como la medicina que se ha hecho para el enfermo. Lentamente ha ido entrando en mí y yo en ella. Se ha hecho como muy necesaria cuando veo gente sufriendo de uno u otro modo, o cuando yo mismo he pasado por momentos especiales de amargura.

("Testimonios". Publicado por los Misioneros de la Preciosa Sangre con ocasión de su 60 aniversario de su presencia en Chile, 1947-2007)

 


______________________________________________________________

ctsprg09abelardo

Padre Abelardo actualmente es el superior de la misión en Colombia. Desde ese lugar, como misionero, lleva esperanza a los que sufren desde la Espiritualidad de la Preciosa Sangre.

Contribuyentes