San Gaspar del Búfalo


1786 (6 de Enero): nace Gaspar del Búfalo en Roma. Es bautizado al dia siguiente.1788: sufre una grave enfermedad en los ojos, con peligro de muerte. Es salvado por la intercesión de S. Francisco Javier.

1808 (31 de Julio): después de completar los estudios teológicos, es ordenado sacerdote en la Iglesia de S. Vicente de Paul en Montecitorio. Celebra la primera misa el 2 de Agosto.

1810 (3 de Junio): niega juramento a Napoleón Bonaparte que había invadido los Estados Pontificios afirmando “no puedo, no quiero, no debo”. Es apresado varias veces y exiliado. Tiene una visión de Sor Inés del Verbo Encarnado sobre la que sería la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre. Estudió también con Albertini las bases para la Congregación.

1814: intenta entrar en la Compañía de Jesús. El Papa Pio VII le nombra Missionero Apostólico y le cede el convento
y la Iglesia de S. Félix en Giano (Umbria).

1815 (15 de Agosto): Funda la Congregación. Funda varias casas: Pievetoria, Albano, Sermoneta, Terracina, Sonnino;

1822 (Marzo): se encuentra con María de Matias, que fundaría las Misioneras de la Preciosísima Sangre el 4 de Marzo de 1834.

1825 (15 de Agosto): León XIII le nombra Obispo e Internuncio de Brasil. Renuncia a este nombramiento.

1837 (28 de Diciembre): muere en Roma, después de una vida al servicio del Evangelio y de la Iglesia a través sobre
todo de las misiones populares.

1954 (Julio): canonización en S. Pedro.

Acontecimientos singulares

En Roma dio una atención especial a los comerciantes que venían del campo a la ciudad y fundó la Confradía de la Preciosa Sangre.
Salvó Sonnino, conocida por ser tierra de ladrones, de ser destruida.
Dijo un día: “Por Cristo hay que hacer mucho, deprisa y bien”.En las misiones populares que predicaba le acompañaba un gran crucifijo.

Juan XXIII definió a S. Gaspar como “el verdadero y mayor apóstol de la devoción a la Preciosa Sangre en el mundo”;Su máxima era: “hablar poco, hablar bien, hablar en el momento oportuno”.

Contribuyentes