Noticias: enero 2011

La última semana de Enero de 2011 marcó un tiempo muy especial para el Vicariato Chileno de los Misioneros de la Preciosa Sangre. Además de ser el tiempo en que usualmente transcurre nuestra asamblea anual, esta vez en Valdivia, fue también la ocasión para que nuestra comunidad celebrara. Durante la asamblea, el Vicariato vio la Renovación de la Incorporación Temporal de Gregorio Hernández, Santiago Cárdenas y Reinaldo Melgarejo, y luego la institución del Ministerio de Lector para Gregorio y Santiago. También fuimos testigos de la Incorporación Definitiva de Danilo Sacchetti y Claudio Varas en una iglesia repleta de gente en Purranque, en donde la comunidad local nos trató como reyes. El viaje de dos horas de ida y retorno desde Valdivia realmente valió la pena. El día después que concluyó la asamblea, la comunidad se reunió en la Iglesia Preciosa Sangre de Valdivia, para celebrar la Ordenación al Diaconado de Danilo. Danilo es originario de Italia y se unió al Vicariato Chileno hace algunos años, después de haber concluido su Formación Inicial en la Provincia Italiana. Sus padres viajaron desde Sonnino, Italia a Valdivia, Chile y fueron atendidos por los miembros de nuestra comunidad además de los amigos y familias de nuestros ministerios.

Los hechos mencionados más arriba son verdaderamente buenas razones para dar nuevamente gracias a Dios por todo lo que ha provisto por nosotros durante los 64 años que la CPPS ha servido a la Iglesia Chilena.

Durante la asamblea el Vicariato atendió diversos asuntos, como sus finanzas, la renovación de una de nuestras casas, la revisión de nuestro Plan Pastoral, los informes del Comité de Formación y del Comité Vocacional, el reporte del Saint Gaspar College, la próxima visita oficial del Moderador General y su Consejero, y los preparativos para la celebración del bicentenario de la fundación de la Congregación en 2015.

A pesar que somos pocos y limitados en la cantidad de miembros, nuestra comunidad está viva y sigue creciendo. Damos gracias al Señor y le seguimos pidiendo al Espíritu Santo su orientación, y a la Providencia para que no nos falte lo necesario para seguir haciendo la obra de Dios en Chile.

Antonio Baus, CPPS.

Contribuyentes