Seminarista italiano visita Chile

El Vicariato Chileno a lo largo de los años se ha caracterizado por recibir seminaristas y sacerdotes  provenientes de las distintas unidades, con el fin de propiciar el intercambio de personal y la ayuda mutua con las provincias, vicariatos y misiones de nuestra Congregación. Es así como se ha contado con la presencia de Estadounidenses, Polacos, Italianos, Tanzanianos, Peruanos y Mexicanos, quienes a través su cultura y costumbres han enriquecido la vida comunitaria y el trabajo pastoral en Chile.

En este espíritu de cooperación internacional, la Provincia Italiana C.PP.S., solicitó al Vicariato recibir al seminarista Enzo Napoli en Chile por los meses de julio y agosto de 2014, con el fin de que tuviera una experiencia misionera en Latinoamérica.

Durante su estadia en Chile, Enzo Napoli visitó cada una de las comunidades y apostolados del Vicariato y descubrió la riqueza del carisma de la C.PP.S en esta parte del mundo.

Al finalizar su estadia en el país, el seminarista italiano manifestó su alegría y felicidad de haber venido a Chile y experimentar en carne propia lo que canta la letra de la canción popular chilena ¨si vas para Chile¨: ...Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero.

Seminarista Enzo Napoli

Con algunos jóvenes de la Parroquia San Sebastian de Purranque.


Visitando Valdivia, Chile.

En la comunidad cristiana de San Pedro, comuna de Purranque.

En el Saint Gaspar College

En el Saint Gaspar College

Texto y fotos: P. Omar Cerda C.PP.S

Contribuyentes