Eucaristia en memoria del Padre Juan Falter

I


El martes 26 de enero, en la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia, los Misioneros de la Preciosa Sangre y la Comunidad Parroquial, celebraron la Eucaristia por el eterno descanso del Padre Juan Falter. 

Padre Juanito nació el 23 de Noviembre de 1933 en Delphos, Ohio y fue ordenado sacerdote el 10 de Junio de 1961. Luego de servir pastoralmente por unos años en su país natal, se ofreció como misionero a Chile. 

A finales de 1965 pudo lograr su sueño, siendo asignado como Vicario de la Parroquia San Juan Evangelista en Pitrufquén hasta 1966, fecha en que fue destinado como asesor pastoral del Saint Gaspar College, en Santiago, colaborando en la pastoral educativa hasta inicios de 1969. En este año fue nombrado párroco de la parroquia San Sebastián de Purranque, servicio que desempeñó hasta Enero de 1974. 

Entre Marzo a Mayo de ese mismo año, hizo un reemplazo en la Parroquia Sagrada Familia de Río Negro, para luego ser destinado a Valdivia como Vicario y Párroco respectivamente de la Parroquia Preciosa Sangre, hasta 1981. 

Los próximos años, sirvió por un breve periodo en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Santiago, luego fue formador de los teólogos, y activo integrante de la Renovación Carismática, participando en el Apostolado del Primer Anuncio por varios años. 

Entre 1999 a 2006 regresa a la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia donde anima y acompaña alegremente a la comunidad. A inicios de 2007 inicia su periodo de jubilación y en 2009 regresa definitivamente a Estados Unidos, al St. Charles Center, casa para nuestros sacerdotes jubilados.
Agradecemos profundamente el testimonio de este entusiasta, generoso y sencillo misionero, que sirvió al pueblo de Chile durante 44 años de su vida.


Texto: Antonio Baus C.PP.S

Contribuyentes