El P. Francesco Bartoloni (moderador general y la congregación) y el P. Felix Mushobozi, (secretario general), realizaron, del 07 al 25 de marzo, la primera visita canónica al vicariato chileno. Ellos estuvieron conociendo, compartiendo y animando la vida y apostolado de cada uno de los misioneros CPPS en el país.
Visitaron la comunidad Purranque y recorrieron el territorio parroquial junto a P. Miguel Ángel Soto y el Diácono Jorge Gomes.
Visitaron además, la comunidad parroquial Preciosa Sangre en la ciudad de Valdivia, donde fueron acogidos por P. Nicanor Azúa y P. Edgardo Chero.
En la cuidad de Santiago conocieron la comunidad parroquial Nuestra Señora de la Preciosa Sangre en Cerro Navia, quien es atendida por P. Humberto Jaña y P. Omar Cerda.
Por ultimo visitaron la Casa de formación y el Saint Gaspar College. En estos lugares compartieron con el resto de los hermanos así como con cada uno de los seminaristas.
Al finalizar su visita, el moderador general manifestó su agradecimiento por la buena acogida de cada uno de los misioneros, enfatizando en lo siguiente: “me hicieron sentir que era como uno de ustedes. En ningún momento me sentí como un extraño”.
Exhortó a los misioneros seguir trabajando arduamente en sus ministerios y a promover y anunciar la espiritualidad de la Sangre de Cristo.
Texto y fotos. Omar Cerda