Noticias: Formación Permanente 2011

Los Misioneros de la Preciosa Sangre del Vicariato Chileno, han finalizado alegres y con mucha esperanzan su semana de “formación permanente”, la  cual tuvo lugar  en la ciudad de Santiago.

Durante esos días de formación, el P. William Nordenbrock CPPS., impartió el taller sobre el “Discernimiento Apreciativo” ayudando a los miembros del vicariato a re-formular la “VISIÓN” que dirigirá y conducirá su vida comunitaria, su espiritualidad y su accionar pastoral:

“Renovados y reconciliados desde la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, el Carisma de San Gaspar y el Vínculo de la Caridad, somos una comunidad misionera, alegre, acogedora, servidora y en crecimiento; que evangeliza nuestra sociedad, anunciando el valor de la Sangre Redentora, celebrada y ofrecida en la Eucaristía, y abriendo nuevos caminos de esperanza en apostolados y ministerios. Desde esta experiencia cooperamos con otras unidades CPPS, aportando a la construcción del reino de Dios”.

Además, el P. Felix Mushobozi (secretario de la curia general y promotor del ministerio de Justicia, Paz e integridad de la creación al interior de la congregación) exhortó y animó a los miembros del vicariato a escuchar el “grito de la Sangre” que nuestro planeta realiza diariamente. “Si quieres la paz, haz justicia a la creación”.

Por último, el P. Francesco Bartoloni CPPS, nos compartió una primera visión del Vicariato, después de finalizar su visita canónica. Manifestó lo feliz que se sintió entre ellos por la acogida que todos y cada uno de los misioneros del vicariato le mostraron.

 

 

Texto y fotos: P. Omar Cerda CPPS

Contribuyentes