Presencia de la FSC en la Misa de desagravio en Iglesia de la Gratitud Nacional

El 11 de junio, en la Iglesia de la Gratitud Nacional, el Arzobispo de Santiago celebró la Misa de desagravio por la destrucción de un Cristo sustraído por un grupo de encapuchados de la Iglesia que es un monumento nacional chileno.

En su homilía el Arzobispo de Santiago, cardenal Ezzati, manifestó: “La súplica de Jesús en la cruz, es también la súplica de la Iglesia, de esta Iglesia de Santiago: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Dijo también: “Podrán querer destruir, con toda la crueldad que son capaces, imágenes materiales, sin embargo, no sólo la fe, sino también la historia dan testimonio que Jesús sigue vivo y presente en la historia personal y comunitaria, abriendo para todos, los tesoros infinitos de su amor también a los hombres y mujeres de hoy”.


La Familia de la Sangre de Cristo, escuchando el grito de la Sangre, se hizo presente en la ceremonia y anunciaron mediante un lienzo: Tu vales la sangre de Cristo. Mientras el arzobispo hacia una oración de rodillas por los jóvenes. 

Estos sucesos se dan al finalizar una marcha estudiantil convocada por la Confech y que pretendían ejercer presión para incidir en el proyecto de educación superior que el Gobierno enviará este mes al Congreso.













Contribuyentes